La empresa tiene la responsabilidad de salvaguardar sus datos personales para ello utilizamos múltiples sistemas de seguridad. A consecuencia de ello usted puede ser bloqueado en los siguientes casos:
Si usted ha sido bloquedado procure antes de contactar monitorizar su ordenador para detectar spywares, troyanos u otro software malicioso. Ese software puede haber utilizado su ordenador para enviar SPAM o realizar ataques a servidores de Internet. Tenga en cuenta que los antivirus usuales no suelen ser capaces de detectar troyanos y similares. Tendrá pues que realizar una monitorización de la actividad de su PC y en especial del tráfico a la red.
La perdida de control de sus ordenadores por parte de usuarios poco cuidadosos provoca grandes problemas en la red. Los ordenadores comprometidos, llamados zombie son usados sin conocimiento de los usuarios como ariete de ataque a servidores o para enviar Spam. Los atacantes forman redes de ordenadores comprometidos, botnets, que causan multitud de problemas a los servidores legítimos de Internet. Por favor, por su privacidad y la seguridad de sus datos utilice las herramientas y el sentido común cuando use su ordenador. Son imprescindibles al menos estos controles sobre su PC:
Si mantiene su ordenador conectado a Internet por periodos prolongados de tiempo, apague regularmente las aplicaciones que usan la red y utilice una herramienta de esnifado de paquetes TCP. Podrá discernir si la carga de la red se debe a las aplicaciones u a otro software que utiliza sus recursos de forma ilícita. Ralentizando su conexión a Internet y consumiendo recursos de su propia máquina. Una vez una máquina ha sido comprometida es muy dificil saber donde se aloja el programa que está violando su material informatico, por ello sea precavido en todo momento con el uso de su ordenador.
La seguridad en Internet es cosa de todos.