Atención el servicio de venta por Internet NO ESTÁ DISPONIBLE no se procesará ningún pedido. El área de cliente permanece exclusivamente activa para que los clientes registrados puedan descargar sus facturas.

Servicio de contacto

Contacto Resuelve cualquier duda o pregunta: click.

Chat

Garantías

0pc.eu, o cualquiera de las divisiones se denominará en adelante La Empresa.

Garantías.

Previamente a contactar con nosotros a efectos de garantías pongase en contacto con el servicio técnico del fabricante. Normalmente las direcciones de contacto del fabricante se encuentran en los manuales. No obstante, si tiene problemas para encontrar las direcciones de contacto, nosotros se las facilitaremos.

La Empresa no ofrece de forma directa ningún tipo de servicio técnico sobre los productos o servicios de terceros. La Empresa suministra todos los productos con garantía de fabricante. Las condiciones generales de garantía están determinadas para cada tipo de producto por el propio fabricante que otorga dicha garantía.

Por imperativo legal:
La Empresa responderá de la falta de conformidad en los 6 primeros meses. Y hasta 2 años cuando sea demostrado pericialmente en productos nuevos, 1 en usados.

Como es lógico es el fabricante quien debe responder de sus productos:
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al La Empresa por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al fabricante con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

El fabricante es el que figura como tal en el etiquetado del producto o en su defecto en cualquier elemento de su embalaje. La gestión de la garantía, dependiendo en cada caso del producto y del fabricante, puede ser realizada directamente. La Empresa no asume ninguna responsabilidad sobre el funcionamiento de los productos que comercializa, siendo el fabricante el único responsable ante el cliente de las posibles reclamaciones legales sobre daños y perjuicios. Ante cualquier tipo de reclamación sobre el funcionamiento de los productos que comercializa, La Empresa, solo responderá como máximo con la cantidad que suponga el precio del producto. Los productos suministrados por La Empresa están garantizados por el fabricante contra todo defecto de fabricación, atendiendo en todo momento a las condiciones particulares establecidas por él, y será inválida en los siguientes casos:

  1. El producto haya sido manipulado o reparado por una persona o entidad sin los conocimientos técnicos necesarios.
  2. El defecto o fallo sea consecuencia de un uso o tratamiento inadecuado del producto.
  3. El producto defectuoso sea entregado a La Empresa sin su embalaje original.
  4. El producto no se acompañe de una copia del albarán de entrega o de la factura.

La garantía es válida en todos los países de la Unión Europea. Es necesario para poder tramitar la garantía que el cliente conserve una copia de su factura.

No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural (elementos como pulsadores, teclados, carcasas, escobillas, lentes y cabezales, elementos mecánicos, lámparas, pilas o baterías, etc.). El resto de fallos que puedan ocurrir en elementos presumiblemente duraderos durante los primeros seis meses se suponen existentes desde fábrica y por tanto están cubiertos por la garantía. Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los primeros seis meses ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esa presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la falta de conformidad. A partir de los mencionados seis meses se abre un plazo de año y medio durante el cual podría ser de aplicación la garantía en caso de que el defecto observado fuese considerable existente desde fábrica, correspondiendo al comprador demostrar que el defecto que se observa es un fallo de fábrica y no posterior o consecuencia del uso ni desgaste natural.

Como en la práctica ésto es poco viable, muchos fabricantes amplían la cobertura de la garantía a un año. En cualquier caso, es el fabricante quien dispone sus condiciones particulares bajo las directrices de la Ley vigente. La garantía se presta exclusivamente a través de los Servicios Técnicos Oficiales, y según sus términos. Nosotros, no modificamos ni damos ningún tipo de ampliación a la garantía del fabricante.

Si la garantía es de aplicación, sustituirán el producto por uno nuevo si ello es posible y razonable, y si no lo es, repararán los defectos encontrados. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.

Serán gratuitos todos los costes de mano de obra, materiales e incluso portes en el caso de que la garantía sea aplicable en ese caso concreto. En el caso de fallos que según el servicio oficial no puedan ser cubiertos por garantía, éstos pueden cobrar sus servicios, los cuales deberá abonar antes de retirar el producto.

Sólo procede la resolución del contrato o la rebaja del precio si existe un fallo atribuible a garantía pero el bien no es reparable ni sustituible por otro similar. La rebaja y la resolución del contrato procederán cuando el comprador no pudiera exigir la reparación o sustitución del mismo.

Salvo convenio especial constatado por escrito, el envío del pedido formulado por el Cliente implica su acuerdo con las condiciones generales de venta. Ninguna estipulación hecha por el Cliente sobre las condiciones de compra, letras, acuses de recibo u otros documentos diferirá de las vigentes en el momento de la compra si no ha sido expresamente aceptada por La Empresa con anterioridad.

El comprador será responsable, salvo que se indique lo contrario, de los gastos de transporte, telefónicos, correos y otros gastos ocurridos durante el periodo de garantía, salvo que el fabricante considere que los fallos son imputables a la fabricación del producto y abone los importes correspondientes.

Es muy recomendable prefiera productos garantizados al menos 2 años. La duración de la garantía depende del fabricante y el producto.